El delicado estado de salud de Silvina Luna: detalles | Infoeme
Lunes 06 de Mayo 2024 - 5:51hs
13°
Lunes 06 de Mayo 2024 - 5:51hs
Olavarría
13°

El delicado estado de salud de Silvina Luna: detalles

La reconocida modelo está internada en terapia intensiva desde el 13 de junio. Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna, contó cómo es su estado actual.

Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Italiano desde hace más de dos semanas. Y en las últimas horas, luego de un repunte, la situación se volvió a complicar.

Según informó el centro de salud en una nota firmada por la dirección médica, la paciente ingresó el 13 de junio de 2023 debido a un cuadro de encefalopatía de origen multicausal que requería soporte ventilatorio. Tanto su círculo íntimo como sus colegas del mundo del espectáculo iniciaron una cadena de oración por su pronta recuperación.

Durante la noche del jueves, Luna mostró una leve mejoría cuando se le retiró la ventilación mecánica para evaluar si podía respirar por sus propios medios. Sin embargo, el sábado, el equipo médico decidió volver a intubarla con el objetivo de mantener abiertas las vías respiratorias. Esta decisión fue tomada debido a los problemas pulmonares que Luna experimentó en los últimos días, causados por una bacteria (KPC) que debilitó su estado de salud.

Silvina Luna experimentó un retroceso en su estado de salud, según informó Ángel De Brito, quien tiene acceso al círculo íntimo de la modelo. El periodista detalló que Luna fue nuevamente intubada debido a la debilidad de sus pulmones, lo que le dificulta respirar. Además, la modelo está sufriendo dolores en todo su cuerpo.

Desde que se dio a conocer la noticia de su internación, hubo gran hermetismo en torno a su estado de salud. De hecho, su internación se mantuvo en secreto durante dos semanas y, por pedido de su hermano, no se difundieron partes médicos oficiales.

 

Sin embargo, en la noche del viernes, Fernando Burlando, abogado de Luna, publicó por primera vez información sobre su estado de salud, a la que tuvo acceso Teleshow.

El abogado actualizó su cuadro de salud este lunes por la tarde. Según él, la situación es muy delicada y puede cambiar en cualquier momento.

Burlando habló del hermano de Silvina y comentó que se siente solo en este proceso y que están tratando de ayudarlo en todo lo posible.

Burlando también agradeció a todos por sus oraciones e interés, así como al personal médico del Hospital Italiano, quienes están haciendo un trabajo incansable y están muy pendientes de Silvina en todo momento.

Además, mencionó que Ezequiel se mudó de Rosario a Buenos Aires para estar cerca de su hermana y acompañarla durante su enfermedad.

El abogado también mencionó el caso contra Aníbal Lotocki, quien realizó una operación estética a Luna en octubre y noviembre de 2011. Durante la cirugía, Lotocki le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la cola, lo que resultó en una hipercalcemia que causó una insuficiencia renal aguda.

Florencia de la V le preguntó a Burlando por qué Lotocki seguía operando. El abogado explicó que esto se debe a que Lotocki no tiene una sentencia firme y se presume su inocencia, a pesar de haber recibido una condena de 4 años de prisión y varios años de inhabilitación.

Burlando reconoció que esto puede parecer una gran injusticia, pero es parte del sistema judicial, que a veces tiene tiempos lentos. El abogado también se refirió a las denuncias de otras víctimas, como Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis. Explicó que todas estas situaciones causaron un daño irreparable en la salud mental de las víctimas.

Además, señaló que estas mujeres no recibieron la información adecuada sobre los materiales que se les habían colocado durante las cirugías y que Lotocki no mostró preocupación por su salud. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.