Estudiantes del CFP 401 visitaron la Biblioteca Coty Laborde

Por Redacción

-----------------

Los integrantes del curso Comunicador en Organizaciones Sociales que se dicta en el Centro de Formación Profesional 401 visitaron la Biblioteca Popular Coty Laborde, con el objetivo de conocer el funcionamiento y comunicación de la organización.

La apertura de la visita estuvo en manos de las encargadas del lugar, quienes ofrecieron una cálida bienvenida a través de la lectura de una poesía. Posteriormente, describieron los orígenes de la biblioteca, cómo ésta se organizaba y que actividades se realizaban dentro la misma.

Seguidamente, se dieron a conocer las formas de comunicación que se establecían desde de la institución y con cuales otras entidades sociales se vinculaba. Hubo una recorrida de las instalaciones y una merienda entre los presentes para celebrar la visita.

Del encuentro participaron las estudiantes Betiana Acosta, Alejandra Zarate, Carla Recio, Elizabeth Núñez, Josefina Suarez, Lucia López, Liliana Mendía, Belén Medina y Cristina Collinet, acompañadas por el instructor Luis Ignacio Varela.

Al cierre del encuentro, las estudiantes entregaron un presente a la institución en forma de reconocimiento por su aporte a la comunidad olavarriense en materia literaria; y por brindar un espacio apto para el desarrollo de la cultura local a través de las actividades que se efectúan desde la biblioteca.

El curso de Comunicador en Organizaciones Sociales tiene como fin formar profesionales capaces de desarrollar tareas comunicacionales, resolver las necesidades cotidianas de una organización social en materia de comunicación, mediante la aplicación de técnicas y herramientas para el diseño de estrategias comunicativas concretas.