---------------------------
La presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, no fue de la partida esta tarde en la reunión que la ministra de la Producción, Débora Giorgi, mantuvo con la cúpula de Carbap encabezada por Pedro Apaolaza. A pesar de que Giorgi y Apaolaza concurrieron acompañados, la dirigente local no estuvo, y prefirió viajar cerca, pero bien lejos: a Buenos Aires, para coordinar el anuncio nacional en Palermo de la asamblea ganadera del 23 de agosto en Olavarría.
Giorgi se reunió esta mañana en La Plata con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, quien concurrió a la reunión acompañado del director ejecutivo de esa entidad, Alfredo Rodes, según se informó oficialmente.
Antes del escrache. Urruty a la diestra de Apaolaza, como virtual número 2 de Carbap.
Desde varios sectores, la reunión se interpretó como el reinicio de la ronda de diálogo tras el conflicto por las retenciones con el sector agropecuario bonaerense. Por eso la Provincia avanzó en la discusión de temas “claves” para el sector en una serie de encuentros en los que participaron la titular del área provincial, Débora Giorgi, y representantes de la Sociedad Rural y Carbap; que continuarán este martes con el resto de las entidades.
Los encuentros, se tornaron claves en el reestablecimiento de la relación Producción-Ejecutivo, luego de que el fuerte alineamiento de Daniel Scioli con la dura posición del gobierno en torno a las retenciones, complicara la relación entre ese sector y la Provincia.
A primera hora –como se informó- la ministra de Asuntos Agrarios y Producción recibió al representante de la Sociedad Rural, Marcelo Fielder y luego a Apaolaza.
Pero Urruty no estuvo. La dirigente local prefirió dedicarse a organizar la jornada del miércoles en Palermo, cuando se anunciará la asamblea de Olavarría que estará decdicada, el 23 de agosto, a unificar los reclamos del sector ganadero acerca de nuevas políticas del sector.
Hoy, Giorgi repasó entre los planes vigentes, el “Plan Ganadero Más y Mejores Carnes”, que tiene un financiamiento de $ 27 millones.
En las reuniones anteriores de Carbap con el Gobierno provincial, Urruty estuvo, incluso en la que participó el gobernador Daniel Scioli. Pero el 1 de julio, en Olavarría, con los incidentes donde un grupo de ruralistas lanzó huevazos a la combi del mandatario provincial (donde también iba Giorgi) la relación con la dirigente local se rimpió.
Incluso infoeme.com reveló entonces que Giorgi era la miembro de la comitiva más enojada con Urruty. La ausencia de hoy parece confirmar plenamente aquel anticipo.