Un trabajador y ex delegado gremial de la fábrica “Cefas†despedido el último viernes salió a pedir el respaldo gremial en la protesta que iniciará junto a sus compañeros este miércoles, en la planta ubicada en Sierras Bayas.
Pablo Teixeira se acercó hasta las oficinas de Infoeme y expuso la situación que vive desde “el último viernes, cuando me llevó el telegrama de despido†contó y seguidamente deslizó críticas hacia Aoma: “Yo soy afiliado de ellos – por Aoma- Tendría que haber un poco más de respaldo†señaló.
“Les he planteado al sindicato que no estaba de acuerdo con algunas cosas. Pero soy afiliado de ellos y espero el respaldo mañana en la asamblea que vamos a hacer en la planta†lanzó.
Sobre los motivos que adujo la empresa, Teixeira dijo que solo recibió el telegrama donde “la empresa prescinde de mi servicio sin causa de despido. Estuve siete años en la empresa. Acá hay una persecuciónâ€, remató.
El empleado manifestó contar con el respaldo de sus compañeros de fábrica y no descartó una presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo: “Estamos en contacto con los compañeros y mañana – miércoles- nos juntaremos desde las 10:30 en la planta y haremos una asamblea†sostuvo.
Por último, agregó que mantuvo contacto con el titular de la CGT local, Daniel Prestipino, quien “nos dijo que no quería pasar por encima del gremio para darnos el apoyo†finalizó.
