Foto: prensa CAE
El licenciado en kinesiología Silvio Gatti brindó este viernes por la noche una charla sobre salud y deporte en una de las dependencias del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, abierta para todo público, en el marco de los actos por el centésimo aniversario del Club Atlético Estudiantes.
Se trató de una rica disertación, no sólo en lo que tiene que ver con la transmisión de conocimientos sobre la actividad específica, sino con diferentes anécdotas que vivió durante su larga trayectoria deportiva.
En el comienzo de la charla el Kinesiólogo hizo referencia a la importancia de estos 100 años del club. Luego, explico las características de su profesión y la importancia de la misma, considerando al kinesiólogo como el jugador número 13 para un plantel de básquetbol, atento a todo lo que le pasa físicamente a los jugadores.
También mencionó el importante papel que tiene la práctica del deporte en cuanto a salud y habló del rol que deberían tener los padres en el momento de acompañar a sus hijos a realizar deporte.
Silvio Gatti es un reconocido profesional local que estuvo en el equipo médico de diferentes seleccionados nacionales de básquet. Las diez temporadas que estuvo con el equipo de Básquetbol de Estudiantes fue fundamental para poder ganarse un lugar dentro del deporte nacional.
En 1993, Silvio fue incorporado a Corpi, entidad de la ciudad dedicada a la rehabilitación. Poco tiempo después vino su incorporación al cuerpo médico del Club Atlético Estudiantes y el principio de una carrera más que importante, que significo el respeto del que disfruta actualmente en el ámbito deportivo.
