Presentan un libro sobre violencia y derechos humanos

Por Redacción

------------
El viernes 16 de noviembre se presentará el libro “Sociología del Cuerpo, Gritos Apagados y voces del mañana. Violencia, Derechos Humanos y Certidumbre”, dirigido por el doctor en antropología Robinson Salazar Pérez. Será a las 20:00 en el Foto Club de Olavarría, ubicado en Alsina 2937.

El material es resultado del trabajo interinstitucional entre la Unicen, UBA, Universidad de Occidente, México y la colección Insumisos Latinoamericano. El libro consta de ensayos argentinos, venezolanos, salvadoreños, brasileños, mexicanos y colombianos convocados por Insumisos Latinoamericanos que abren a la discusión temática a través de trabajos comprometidos con la realidad de Latinoamérica. El debate se divide en tres apartados: Violencia: tortura y miedos; Derechos Humanos: Asignatura pendiente (en colaboración exclusiva del Premio Nobel 1980, Adolfo Pérez Esquive) y Certidumbre: desde abajo.

Realizarán la presentación además, autores locales que participaron de la publicación: los investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales licenciado Pablo Ormazábal y licenciada Marina Schucky y la directora de la Red Municipal de Museos de los Pueblos, Maribel García.

En el cierre de la presentación se proyectará el video capítulo “Miedos y construcción de certidumbre en los pueblos de Olavarría” producido por Schucky, en el cual se retoma el mundo del trabajo y su desestructuración, la cimentación de lazos comunitarios y la recuperación del espacio público. Entrevistas y trabajo de campo fue realizado junto al Salazar en los pueblos de Sierras Bayas y Loma Negra durante su estadía como Profesor Investigador visitante de la Facultad de Ciencias Sociales.