Eloy Rothlisberger, líder de la comparsa Bahía Ba, destacó el esfuerzo propio de cada integrante del grupo y además destacó el suyo, que no es menor, para poder estar al frente del grupo. Sostuvo además que este año se notó mucho la diferencia y el crecimiento de Bahía Ba.
En cuanto a la conformación de la comparsa agregó que son cien los participantes, entre los cuales se encuentran cincuenta bailarines, cuarenta percusionistas y diez músicos en vivo.
Hace cinco años el grupo dio inicio con apenas nueve integrantes, luego comenzaron a sumarse los familiares de los chicos; “es algo muy familiar†sostuvo Rothlisberger.
Una vez finalizado el Corso, la comparsa parará durante un mes y luego retomará sus actividades de ensayo. El 9 de Abril llevarán a cabo la Fiesta de Bahía Ba para cerrar el año y a partir de mayo comenzarán nuevamente con los preparativos del corso venidero. “Como cada año vamos creciendo ya no podemos hacer las cosas a último momento, queremos seguir con este crecimiento†argumentó.
El líder de la comparsa contó también que este año la idea es salir a competir en la parte de percusión ya que el ciclo de bailarines solo participa en los Corsos.
Galería Bahía Ba
