Tras conocerse la decisión del ministerio de Desarrollo Social de depositar unos 50 millones a la Asociación de Prestadores de Servicios de Comedores Escolares de la Provincia, Daniel Ottino, uno de los referentes locales de los proveedores, explicó que el dinero que se abonará corresponde a “lo que nos deben de junio†y recordó que además “nos deben abril, parte de diciembre y todo mayoâ€.
“Teóricamente la deuda vieja nos pagaban con bonos, estaban diciendo que nos iban a pagar pero todavía no sabemos y estamos esperando†señaló.
Según trascendió el último martes, el Gobierno provincial trabaja en la implementación de un bono de consolidación de deuda por otros 150 millones.
“Son pagos a cuentagotas, nos deben parte de diciembre, abril, mayo. Nos van tirando de a puchitos†advirtió Ottino y remarcó que no existe la voluntad de “saldar la deuda completa y que se termine esta tensión†dijo.
Sin embargo, reconoció que las autoridades “están tratando de solucionar el problema†y opinó que “si esta semana hay novedades sobre la deuda vieja vamos a seguir con el servicio†sostuvo.
