Olavarría no está entre los cinco distritos donde el PJ tiene aseguradas listas propias para Intendente

Por Redacción

-----------------------
El justicialismo es el único partido que en cinco distritos fue inscripto en una acta especial del Frente para la Victoria donde se reserva la posibilidad de que allí el PJ tenga candidatos propios a Intendente, pero entre esas ciudades no figura Olavarría.

Todo indica, también, que para que aquí se permita una boleta colectora del PJ por fuera del FpV eseverrista lo tendrá que analizar y autorizar el binomio kirchnerista para la Gobernación, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, y el presidente del PJ provincial José María Díaz Bancalari.

Fuentes seguras con acceso a las resoluciones de la Junta Electoral de La Plata le confiaron a infoeme.cm que “al inscribir al PJ como integrante del Frente para la Victoria en la Justicia Electoral el peronismo no refrendó una cláusula donde todos los distritos con problemas para armar una lista común quedaran en libertad de presentar candidatos por su lado, con el sello del PJ (colectoras, como se esperaba en Olavarría) sino que se reservó esa posibilidad (de colectras del PJ) solamente para cinco municipios”.

Entre los que la fuente podía recordar están “San Martín, Esteban Echeverría y La Plata” y aunque no se acordaba de los otros dos a la fuente no le sonaba, ni remotamente, que Olavarría formara parte del acuerdo para colectoras. “Olavarría no, eso seguro”, admitieron.

Eso aleja la posibilidad de que el justicialismo local tenga una lista propia encabezada por Alicia Tabarés, como se pretendía desde el PJ, aunque la propia diputada provincial no mostrara ningún entusiasmo con la idea.

Con todo, la posibilidad de una colectora local del PJ no está eliminada. Pero debe pasar por el filtro más riguroso de una habilitación especial del binomio que encabeza la postulación kirchnerista en la Provincia de Buenos Aires: Daniel Scioli y Alberto Balestrini.

Pero al mismo tiempo, el corte a la colectora del PJ arroja otro dato: dificulta sobremanera la posibilidad de que el curismo cuente con una lista colectora local para enganchar la lista de Silly Cura para la Intendencia a la boleta del Frente para la Victoria que encabeza Cristina Kirchner en la Nación.

El sector que apoya a Silly Cura no emite declaraciones sobre el tema “hasta que se despeje el panorama” y hoy están firmes en su visión de la posibilidad de una colectora: “a nosotros no nos dijeron ni que sí ni que no”.

Otras fuentes con conocimiento de lo que sucede en la Junta Electoral (y que no tienen nada que ver con el curismo) corroboraron la misma incertidumbre y ataron el otorgamiento de colectoras a la evolución de la intención de voto de Cristina Kirchner, hoy estancada por debajo del 50%, lo cual la aleja de la posibilidad de imponerse en primera vuelta.