Olavarría estuvo presente en el Encuentro Interregional de Salud Mental y Adicciones

Por Redacción

---------------

El secretario de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi participó del Encuentro Inter-regional de Salud Mental y Adicciones, en la ciudad de Tres Arroyos. Participaron de la jornada también, la directora del área de Salud Mental Ana Lauscher, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas Eva Cura y Lucrecia Gori, psicóloga de la Dirección de Salud Mental local.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias de trabajo en Salud Mental y se abordaron desde distintos ejes las temáticas propuestas. Borzi contó que “el Encuentro tuvo como eje el abordaje de la nueva Ley de Salud Mental Nacional, que parte del principio de generar políticas sanitarias pro-activas desde la promoción y la prevención, con el fin de integrar la salud mental a la salud general, favoreciendo así abordajes integrales y articulados”.

Además, asistieron al Encuentro el intendente de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez, el director de Región Sanitaria I Jorge Gabbarini, el director de Región Sanitaria IX Cesar Turchetta, funcionarios y profesionales del área de salud en general.

A nivel local, resaltó Borzi, “Se viene trabajando desde principios de la gestión de José Eseverri con este nuevo paradigma de Salud Mental, a través de abordajes amplios desde la prevención, principalmente a partir del programa ·Rayuela·, como así también en la internación en el Hospital de Hinojo”.

Agregó que se trabaja en Olavarría desde abordajes intermedios, a partir del Centro de Día para la Atención de las Adicciones, “y por supuesto la atención ambulatoria en Consultorios Externos donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica, y en todos los Centros de Salud del Partido con atención psicológica”.

Finalmente, Borzi enfatizó: “Estar en sintonía y habernos anticipado a lo que propone la Ley de Salud Mental Nacional no solamente nos reconforta, sino que también nos compromete a seguir profundizando todo el trabajo que se viene realizando”.