Autoconvocados volvieron a reclamar la reparación de la Ruta 3 | Infoeme
Viernes 08 de Mayo 2026 - 11:41hs
Viernes 08 de Mayo 2026 - 11:41hs
Olavarría

Autoconvocados volvieron a reclamar la reparación de la Ruta 3

Este domingo por la tarde olavarrienses, lapridences y azuleños se concentraron en la rotonda de acceso a Azul, sobre la Ruta Nacional N° 3, para exigir una vez más la construcción de la autovía y la urgente reparación de la traza actual, que ya se cobró numerosas vidas.

Este domingo por la tarde, cerca de las 15.30, vecinos se concentraron en la rotonda de acceso a Azul, sobre la Ruta Nacional N° 3, para exigir una vez más la construcción de la autovía y la urgente reparación de la traza actual, que ya se cobró numerosas vidas.

La manifestación fue organizada por vecinos autoconvocados como Fernando Sottile y Mario Ibarra, junto a representantes de Estrellas Amarillas, como Marcelo Lobrundo y Eduardo Zarriello. Participaron también familiares de víctimas de siniestros viales.

De acuerdo al portal Noticias de Azul, vecinos de Laprida y Olavarría se sumaron al reclamo, recordando que la falta de infraestructura afecta a toda la región. El pedido fue dirigido al Gobierno nacional, pero también hubo críticas a la dirigencia política local por su escasa presencia.

Entre los funcionarios que asistieron estuvieron la senadora provincial Lorena Mandagarán, el secretario de Obras Públicas Gustavo Vitale, el exintendente Omar Duclós, el excandidato a intendente por LLA Luis Kletniky y los exfuncionarios Fernanda Ibarra y Jorge Sarasola. Del Concejo Deliberante participaron los concejales Xavier Cabrera Cisneros (actual intendente interino), Inés Laurini, Gabriela Lambusta y Jorge Ferrarello.

Mientras tanto, la Ruta 3 sigue siendo una trampa mortal. La promesa de la autovía lleva más de diez años. Los riesgos son diarios. La pregunta sigue vigente: ¿Cuántas muertes más se necesitan para que la obra comience?

Fuente: Noticias de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas