Tras la finalización de la conciliación obligatoria por los despidos en Cerro Negro, los trabajadores de la fábrica iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
En este marco, un gran número de trabajadores llevan a cabo una manifestación frente a la planta con quema de neumáticos y un corte parcial de la Ruta 226.
En diálogo con LU32, el secretario general del Sindicato Obreros Ceramistas de Olavarría (Soeco), Gustavo Bustamante, señaló que "hubo algunas intenciones de poder prorrogar la conciliación y la empresa se negó. Así que nosotros a partir de las 4 de la mañana ya arrancamos con un paro por tiempo indeterminado".
Al mismo tiempo explicó que, de los 96 trabajadores despedidos, "al día de la fecha que tenemos 23 compañeros que hemos reincorporado, estamos hablando ahí de 5 puestos más que quedó la empresa de confirmar en el transcurso del día si los reincorporan".
Y añadió: "Tenemos 31 compañeros que han arreglado por retiros voluntarios, algunos porque están cerca del jubilación y otros porque buscan algún rumbo, pero en realidad son puestos que se pierden".
El último contacto del sindicato con la empresa fue durante la jornada del miércoles. "Nosotros decimos que el diálogo lo tenemos abierto, porque es la única forma de poder solucionar esto. Así que estamos dispuestos a sentarnos, hemos buscado distintas alternativas, no nos quedó nada para hablar con la empresa y llevarle propuestas para poder reincorporar los 42 compañeros que todavía aún quedan afuera", indicó Bustamante.