En el marco de reiteradas maniobras fraudulentas, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Hipolito Irigoyen.
La causa, caratulada como “Estafa” e investigada en forma conjunta por la Sub DDI de Olavarría y la UFI N° 10 bajo órdenes de Mariela Viceconte y José Iturralde, surgió a partir de una denuncia radicada el pasado 11 septiembre por un comerciante que manifestó haber sido víctima de una maniobra ilícita mediante un comprobante de transferencia fraudulento.
Según se explicó, se trata de transferencias fantasmas que tiene como víctimas a los propietarios de comercios. Los estafadores utilizan una aplicación apócrifa (que simula ser una billetera virtual) que emite comprobantes falsos. Además, se indicó que este tipo de modalidad se viene incrementando en el último tiempo.
En ocasiones, las víctimas no revisan que efectivamente les haya ingresado el dinero a la cuenta luego de que el cliente le muestre el falso comprobante.
En el allanamiento, llevado a cabo por personal de la Sub DDI con la colaboración de efectivos de la UTOI, se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares.
Por otra parte, se dio intervención a la UFI Nº 19 a cargo de Lucas Moyano debido a que se halló un envoltorio de nylon con 2,2 gramos cocaína.
