Día de la Minería: "El sector se encuentra ante un contexto preocupante" | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:47hs
14°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:47hs
Olavarría
14°

Día de la Minería: "El sector se encuentra ante un contexto preocupante"

Así lo expresaron desde el Foro Olavarría ante la caída de la producción minera en Olavarría. Además, se mostraron preocupados por la pérdida de puestos de trabajo.

En el marco del Día de la Minería que se celebra cada 7 de mayo, desde el Foro Olavarría destacaron la importancia que Olavarría tiene en el sector, siendo uno de los distritos mineros más importantes de la provincia y del país. 

"Este año, el sector se encuentra ante un contexto preocupante, producto de la decisión del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública nacional mediante un brutal ajuste sumado a la caída de inversión en obras privadas", indicaron en un comunicado en donde saludan a los trabajadores de la actividad y al Sindicato AOMA y sus afiliados trabajadores de cal y piedra.

Y añadieron que "Olavarría como distrito minero se relaciona con la extracción de la piedra para la producción de cemento, cal, cerámica y todos aquellos insumos utilizados para la construcción".

"Es por esto que el ajuste del Gobierno de Milei impacta directamente en la caída de la producción minera de nuestro Partido. Esta situación se hace evidente en los datos de caída del despacho de cemento que en el mes de marzo fue de un 43% menos que el mismo mes de 2023, afectando no sólo la actividad propia sino la de todos los servicios e industrias que dependen de ella", aseguraron.

En este contexto, se mostraron preocupados por "la pérdida de puestos de trabajo que ya se empieza a reflejar en el sector".

"Por último (y no menos importante), remarcar el impacto negativo de este contexto sobre las finanzas del Municipio de Olavarría que ve una caída en la percepción de los ingresos derivados del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra)", concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.