Macabro hallazgo en Castelar: bebé recién nacido encontrado junto a las vías del tren | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 20:56hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 20:56hs
Olavarría
°

Macabro hallazgo en Castelar: bebé recién nacido encontrado junto a las vías del tren

El cuerpo estaba con la placenta y el cordón umbilical. Especulan con que podría haber sido arrojado de un tren en movimiento.

El cuerpo del recién nacido fue encontrado en proximidades de la estación Merlo Gómez. (Wikimapia)

Una vecina de Castelar encontró el cadáver de un bebé recién nacido junto a las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en cercanías de la estación Merlo Gómez, y ahora la Justicia intenta determinar qué sucedió. Se sospecha que el cuerpo fue arrojado desde un tren en movimiento.

El hecho que causó espanto entre los vecinos de la zona ocurrió el lunes por la noche, pero se difundió en las últimas horas. Sucedió cuando una mujer pasaba por el cruce peatonal ubicado en Stevenson Pedro Ferré, en la citada localidad del partido de Morón, y vio una bolsa que le llamó la atención. Se acercó para ver qué tenía en su interior y descubrió que se trataba del cuerpo de un recién nacido. El cadáver conservaba la placenta y el cordón umbilical.

Según Primer Plano Online, el fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº 1 de Morón, ordenó que los restos fueran trasladados a la morgue para la realización de la autopsia. En tanto, personal policial se abocó a realizar un relevamiento en la zona para encontrar cámaras de seguridad que permitan identificar a la persona que abandonó el cadáver.

Fuentes en el Municipio de Morón, en tanto, creen que podría haber sido arrojado desde el tren en movimiento. Una de las posibilidades analizadas es que quien lo transportó haya venido desde fuera del municipio, dado el punto donde fue encontrado.

La data de muerte, según las apreciaciones de la médica de Policía Científica que acudió al lugar, es de 24 horas anteriores al hallazgo. En principio la causa judicial es por averiguación de ilícito y la mujer que halló los restos, de 62 años, está considerada como testigo.

Personal de la DDI, asimismo, está abocado al relevamiento de todas las mujeres parturientas en la zona en los centros asistenciales. Aunque una de las hipótesis, dado el hallazgo de la placenta, indica que el bebé podría haber nacido en un domicilio particular. (DIB)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.