Azul: Una productora rural llamó a una marcha contra la suba del impuesto inmobiliario | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:54hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:54hs
Olavarría
13°

Azul: Una productora rural llamó a una marcha contra la suba del impuesto inmobiliario

Se trata de Cristina Boubee, parte del grupo "Soluciones del Campo". Tiene una estrecha relación con Carrió, pero afirma que su llamamiento no es político.

Una productora rural de la ciudad de Azul convocó para el próximo viernes a una marcha en la plaza central de su ciudad para expresar el desacuerdo con el aumento de impuestos definido por el gobernador Axel Kicillof y aprobado en la Legislatura provincia por las bancadas de PRO y el sector mayoritario de la UCR, además del oficialismo.

Se trata de Cristina Boubee, quien se hizo conocida por su fuerte activismo en 2008 contra las retenciones móviles y su posterior relación con Elisa “Lilita” Carrió.

Entre finales del año pasado y este, Boubee volvió a la carga contra el aumento de tasas definido por el intendente Nelson Sombra, que lleva adelante su primer mandato en la ciudad y contra el incremento del Inmobiliario Rural provincial.

Boubee junto al grupo “Soluciones del Campo” encabezó la resistencia a la tasa especial que votó el Concejo Deliberante azuleño que decenas de productores plantearon en la justicia. Y ahora va por el impuesto provincial.

“Decidimos hacer una asamblea. Nunca pensamos en hacer algo muy grande sino en empezar a hacer algo en Azul. Pero se empezó a sumar día a día gente de todos lados; es decir, fue una avalancha de gente de todas las rurales del norte bonaerense, que ya se habían hecho algunas asambleas, y productores autoconvocados, a los que yo pertenezco desde el 2008. También grupos independientes del campo, muchísimos”, adelantó la productora en una entrevista radial.

Boubee dijo que en la plaza de Azul habrá políticos que fueron invitados a participar, aunque ella asegura que se trata de un posicionamiento exclusivamente vinculado a la situación económica de los productores. 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.