Costumbres cotidianas y celebraciones en el Museo de Colonia Hinojo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:21hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:21hs
Olavarría
°

Costumbres cotidianas y celebraciones en el Museo de Colonia Hinojo

El Museo Municipal de Colonia Hinojo renueva su muestra permanente dando lugar a costumbres que reflejan la identidad de los colonos alemanes.

El Museo Municipal de Colonia Hinojo renueva su muestra permanente dando lugar a costumbres que reflejan la identidad de los colonos alemanes. En cada una de sus salas podrán observarse distintas temáticas que abordan la identidad de los alemanes del Volga desde trajes típicos de danzas alemanas. Este vestuario es parte de la indumentaria utilizada en parte por integrantes del Ballet Municipal de Danzas Alemanas a lo largo del tiempo en la Colonia.

Por otra parte, la cocina del museo se lucirá con una muestra situada, haciendo referencia a la comida alemana, utensillos, libros, notas y recetarios serán protagonistas de un ambiente cotidiano de la colectividad.

Para enmarcar la fiesta más convocante de Colonia Hinojo: la Kreppelfest, una de las salas mostrará una línea de tiempo registrada a partir de imágenes de la fotógrafa Paula A. González Haag, fiel visitante de la Fiesta del Kreppel, durante los últimos años. Paula es descendiente de los primeros pobladores, pioneros en Colonia Hinojo y Colonia Nievas, que luego se dirigieron al sur de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, quienes supieron abrirse camino a pesar de las dificultades, a lo largo y a lo ancho de estas tierras.

Las salas ambientadas con nuevas muestras estarán revalorizadas con fotografías de ediciones anteriores de la fiesta de la Colonia realizadas por el fotógrafo olavarriense Enrique “Paco” Zelaya.

El objetivo de las muestras renovadas en el Museo de Colonia Hinojo es revalorizar las costumbres cotidianas y las celebraciones de los alemanes de Volga que hacen parte a la identidad de los colonos y refuerza el vínculo del Museo con las vivencias y festejos que acontecen en la localidad.

Dicha escena se desarrollará en el Museo de Colonia Hinojo, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 25 con referencia a la historia y al patrimonio de la comunidad que contiene el lugar. De esta manera se siguen afianzando los lazos entre Museo y comunidad, como punto referente de la historia de la Colonia y sus habitantes.

El Museo de Colonia Hinojo podrá visitarse este fin de semana, sábado 6 desde las 13 horas y domingo 7 de abril a partir de las 10 horas, en el marco de la 12º edición de la Kreppelfest.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.