Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:11hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 21:11hs
Olavarría

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales aprovecharon el final de la sesión de este jueves para tratar un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron un aumento de sus dietas. Desde mayo, los sueldos que hoy promedian los 1,9 millones superarán los $ 4 millones en mano, es decir con los descuentos correspondientes.

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores. Pese a ello, los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA) no acompañaron la medida.

Según lo propuesto por los senadores, en el proyecto de resolución se habla de una dieta equivalente a los 2500 módulos, lo que equivale a $ 4,2 millones, más 1000 módulos ($ 1,7 millones) más por gastos de representación y otros 500 por desarraigo ($840 mil).

Cabe destacar que semanas atrás se desató una polémica cuando se conoció el aumento del 29,92% otorgado en febrero por Villarruel y su par de Diputados, Martín Menem. Ante la queja del Presidente y una rápida respuesta del titular de la Cámara baja, Villarruel manifestó públicamente su desacuerdo con el pedido de Milei y consideró que debería ser una decisión de los propios senadores. Si bien intentó resistir la contramarcha, debió ceder ante la presión pública y ante la necesidad de no confrontar con el primer mandatario. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.