Legislatura bonaerense: exigen la puesta en valor de un tramo de la Ruta 51 | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:11hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
17°

Legislatura bonaerense: exigen la puesta en valor de un tramo de la Ruta 51

El Ministro de Salud de Kicillof negó el uso de fondos públicos para costear el documental sobre la pandemia.

En medio del fuerte tránsito que registran las autopistas bonaerenses por el fin de semana extra largo, el titular del bloque UCR-Cambio Federal en el SenadoAgustín Maspoli, presentó un proyecto para exigir la puesta en valor de un tramo de la Ruta Provincial N°51.

En concreto, la iniciativa de Maspoli busca que el Gobierno provincial “realice las gestiones necesarias para el arreglo y pusta en valor” del tramo de la Ruta Provincial N°51 que comprende Chivilcoy, 25 de Mayo y Saladillo.

“El tramo que atraviesa Chivilcoy, 25 de Mayo y Saladillo, presenta preocupantes problemas de infraestructura. La deformación de la calzada, que propicia acumulaciones de agua en días lluviosos, junto con la falta de pavimentación en las banquinas y el deficiente mantenimiento, plantean desafíos significativos para quienes transitan por allí”, detalla el senador bonaerense.

Además del tránsito realizado por vehículos personales, esta vía también es frecuentada por camiones que transportan productos y servicios desde el interior bonaerense hacia el Río Paraná al norte, y Bahía Blanca al sur, siendo una ruta que atraviesa 16 partidos y conecta con 6 rutas nacionales.

Los desniveles y la falta de demarcación en el asfalto se convierten en obstáculos evidentes, especialmente en días de alta congestión vehicular, afectando no solo la seguridad, sino también la fluidez del transporte de carga y maquinaria agrícola“, advierte Máspoli.

Asimismo, el senador bonaerense radical recordó que, en el 2022 la Municipalidad de Chacabuco le solicitó al gobernador Axel Kicillof que “ponga en óptimas condiciones” el tramo de la Ruta Provincial N°51 que une ese distrito con la localidad de Carmen de Areco.

“Estos reclamos no pueden ser pasados por alto, dado el riesgo que representan para los residentes y productores que dependen de esta ruta. Es imperativo garantizar la seguridad tanto de los habitantes de Chacabuco como de todos los ciudadanos que transitan por esta vía, haciendo de su mejora una prioridad inmediata”, sentencia Maspoli.

Vale aclarar que, esta no es la primera vez que desde el bloque UCR-Cambio Federal presentan iniciativas para pedir obras en las rutas provinciales. El 22 de diciembre del año pasado, el legislador que secunda a Maspoli en la titularidad del espacio, el senador Ariel Bordaisco, pidió que se trate su proyecto para crear un Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito de la Ruta N°2.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.