Tras nuevas críticas del Presidente a los gobernadores, Francos dijo que continúan negociando la Ley de Bases | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:19hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:19hs
Olavarría
13°

Tras nuevas críticas del Presidente a los gobernadores, Francos dijo que continúan negociando la Ley de Bases

El Ministro del Interior señaló que el proyecto “se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”. Además, consideró que el ajuste “no lo pagan los sectores populares”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, buscó bajar la tensión del Gobierno con las provincias tras la nueva embestida del presidente Javier Milei contra los gobernadores y dijo que siguen negociando para que la Ley de Bases se trate en el Congreso “hacia fin de mes”.

El mandatario nacional apuntó en las últimas horas contra los gobernadores al acusarlos de no “jugar limpio” en la negociación de la Ley de Bases (Ley Ómnibus) e intentar ocasionar una hiperinflación. Francos salió a aclarar que Milei se refirió a la falta de acuerdos que tuvo el primer proyecto en el Congreso. Y señaló: “Entendimos que había ciertos acuerdos para tratar el tema y después la ley no se aprobó”.

En el marco de una entrevista con Radio Rivadavia, el ministro dijo que él siguió “conversando con los gobernadores durante todo este tiempo”. “Hemos tenido reuniones y hemos ido avanzando”, contó.

Francos se reunirá este jueves con mandatarios provinciales en la búsqueda de consensos. “A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”, aseguró.

Por otro lado, el ministro le respondió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien advirtió que el ajuste económico lo están pagando las clases populares y no la “casta política”. “Son apreciaciones, creo que está equivocado, no lo pagan los sectores populares. Los sectores populares están sufriendo un ajuste de la economía como todos los argentinos”, consideró Francos.

En esa línea, agregó: “Cuando el Presidente habla de la casta se refiere a decenas, miles de contratos en el sector público vinculados a militantes políticos que se han ido cortando en estos tres meses de gobierno”. 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.