Luego de que este martes se difundiera la noticia de que un olavarriense de 72 años fue reportado como desaparecido en la localidad de Sierra Chica, continúa siendo intensamente buscado con un amplio operativo del que participa caballería, buzos, perros y varios efectivos de la Policía Bonaerense.
Según se detalló, se trata de Istillarte Salvador Santiago, quien salió de su casa en la tarde del lunes para caminar y no volvió. Tiene 72 años delgado de 170 cm de estatura, cabello corto canoso, tez trigueña, vestía pantalón de jeans, una chomba color clara, un suéter a rayas no recordando color, y zapatillas azules y/o negro.
Fuentes policiales revelaron a Infoeme los detalles del amplio despliegue que realizan para dar con el hombre. Este martes, tras recibir la denuncia de su desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda que iniciaron en el último lugar donde Istillarte fue visto: apareció en un video apoyado en la baranda del Arroyo San Jacinto cuando un ciudadano pasaba por el lugar grabando con su celular.
Asimismo, perros de cinotecnia del Servicio Penitenciario marcaron un rastro del recorrido que el hombre realizaba habitualmente en la zona mencionada.
De esta forma, con el objetivo de rastrear dicho indicio, fueron convocados Bomberos Voluntarios que comenzaron una recorrida en el arroyo con kayaks mientras que la policía avanzó con rastrillajes y la toma de testimonios.
Este miércoles el operativo se intensificó aun más ya que fueron convocados efectivos de caballería, infantería, personal de las dependencias policiales locales y rurales, y en las últimas horas se sumó una división de rescate de la Policía de la Provincia de Buenos Aires compuesta por buzos y kayaks.
Si bien no se sabe si realmente el Istillarte cayó al arroyo se avanzó con una fuerte búsqueda en el agua mientras de forma paralela también se busca en la localidad y diferentes zonas del partido, ya que las fuerzas de seguridad no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.
El Municipio también compartió la búsqueda del ciudadano junto a las principales líneas de contacto en caso de que alguien pueda aportar datos útiles de su paradero.