Vecinos del barrio Carlos Pellegrini cortaron las calles en pedido de respuestas | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:38hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 3:38hs
Olavarría
14°

Vecinos del barrio Carlos Pellegrini cortaron las calles en pedido de respuestas

En la última hora, damnificados cortaron la Avenida Pellegrini y Avenida de los Trabajadores por la situación de las calles y hogares tras las intensas lluvias.

Con un registro total de lluvias de 115 milímetros, diferentes barrios y zonas de la ciudad se vieron afectadas por calles anegadas y mucha agua dentro de las casas.

Uno de los barrios más afectados fue Carlos Pellegrini, que en la última hora vecinos autoconvocados organizaron un corte de calles para manifestarse y pedir respuestas.

 

 

El corte es en Avenida Pellegrini y Avenida de los trabajadores. Al lugar se acercaron efectivos policiales para llevar a cabo tareas de rigor y reordenamiento del tránsito que está totalmente afectado, a excepción de las personas que ingresan desde la ruta 226.

La manifestación es parte de un reclamo histórico, de un barrio olvidado al que no se le invirtió dinero y las obras hidráulicas correspondientes no están hechas. Así lo reconoció Landívar esta tarde: "Es de público conocimiento que las tareas no están correctamente realizadas y eso repercute en lo que están viviendo los vecinos y vecinas".

 

La situación en general

 

Algunos vecinos amanecieron con el agua en la casas y las calles totalmente anegadas. En diálogo con Infoeme, una vecina relató que a su hija le entró muchos centímetros de agua adentro de su casa y es una situación difícil ya que tiene una bebé y otra nena pequeña.

 

"Tenía el agua por la mitad de la cama, se le mojó todo, no tienen luz y se les quemó la heladera", detalló.

Por último, contó que "los vecinos están reclamando que arreglen bien las calles, que arreglen como vivimos porque si sigue lloviendo van a volver a perder todo lo poco que tienen".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.