Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:01hs
°
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:01hs
Olavarría
°

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus”

Luego de tres jornadas legislativas, La Libertad Avanza logró la aprobación en general. El resultado final fue de 144 votos a favor y 109 en contra. A partir del martes se discutirá cada articulo. 

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de “Ley Ómnibus” (“Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”) que establece una fuerte reforma del Estado y permite la privatización de varias empresas públicas, y la discusión artículo por artículo continuará el próximo martes.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de los diputados del bloque oficialista La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo, Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Unión por la Patria y la izquierda rechazaron el proyecto. Asimismo, también votaron negativamente dos legisladores de la UCR, cuatro de Hacemos Coalición Federal y uno de Por Santa Cruz.

El proyecto de “Ley Ómnibus” fue presentado por el gobierno de Javier Milei a fines de diciembre del año pasado. La iniciativa generó fuertes rechazos por parte de distintas organizaciones que en los últimos días se manifestaron en las puertas del congreso. Asimismo, el pasado 24 hubo un paro nacional en rechazo a esta medida y al mega DNU que también impulsa el Gobierno.

En el marco de la discusión en Diputados, el proyecto de “Ley de Bases” sufrió grandes modificaciones, aunque recién ahora se están conociendo las mismas. En tanto, la aprobación en general de hoy no significa que la totalidad de la iniciativa haya conseguido la media sanción, ya que la discusión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes cuando comience a tratarse artículo por artículo.

Con información de DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.