Alivio para Pymes: ¿en cuánto quedaron las tasas de interés para regularizar deudas? | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:03hs
24°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:03hs
Olavarría
24°

Alivio para Pymes: ¿en cuánto quedaron las tasas de interés para regularizar deudas?

La AFIP dispuso una serie de modificaciones en los topes de los planes de pagos, de acuerdo al tamaño del contribuyente y a su situación frente al fisco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la rebaja de la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanentes de micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de la Resolución General N° 5481/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo reducirá la tasa desde febrero, tal como anticipó el ministro de Economía Luis Caputo.

De acuerdo a la normativa, a partir del jueves la reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y un 9,16% para las medianas. La medida según se dio a conocer, se implementa con el objetivo de fortalecer el estímulo al trabajo de estas empresas.

Según el documento, este régimen de facilidades permite regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social- como sus intereses y multas-.

En un posteo en la red social X (ex Twitter), Caputo adelantó que “con el objetivo de proteger el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, la AFIP estableció a través de la Resolución General 5481/24 suscripta en el día de la fecha la rebaja de la tasa de financiación de los planes permanentes”.

“Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde las pymes puedan acceder más fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo”, agregó el funcionario.

Días atrás, el Ministerio de Economía, a través de la Resolución 3/2024, dispuso el aumento de las tasas de interés por deudas tributarias, las cuales contemplan montos adeudados en materia impositiva, aduanera y previsional.

En la práctica, la medida implicará el crecimiento de la tasa de interés resarcitoria desde el 5,91% al 15% mensual, un incremento del 250%. A partir del anuncio, las mipymes pagarán por debajo de esa tasa del 15%. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.