Proponen a nuestra ciudad como sede del V Congreso Mundial de la Bicicleta | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:42hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 1:42hs
Olavarría
25°

Proponen a nuestra ciudad como sede del V Congreso Mundial de la Bicicleta

La propuesta fue impulsada por Jesica Recio, referente local de movilidad sustentable, quien detalló cómo fue el proceso de presentación y qué implicaría para la ciudad que sea sede.

Referentes de movilidad sustentable proponen a Olavarría como sede del V Congreso Mundial de la Bicicleta. La propuesta fue impulsada por Jesica Recio, referente local, quien en diálogo con Lu32, detalló qué implicaría para la ciudad que se confirme como sede y cómo fue el proceso de presentación.

Contó que el Congreso está avalado por la Organización de Naciones Unidas y que, por lo tanto, tiene ciertos requisitos. "Uno de ellos es que debe tener el respaldo de cada Municipalidad", describió.

Para obtener esto, se comunicó con el Secretario de Desarrollo Económico, Gastón Sarachu, para informarle sobre el proyecto. Tras una reunión le informaron que desde el Gobierno local “habían aceptado la propuesta”.

El congreso, en caso de ser en nuestra ciudad, se haría durante dos días en el mes de junio que a su vez coincide con el Día Mundial de la Bicicleta. El evento contará con una serie de propuestas y actividades. Para que esto suceda, "habrá que esperar hasta marzo aproximadamente, cuando se confirme en ciudad se hará".

Por otro lado, Recio explicó que "el Congreso puede permitir conocer muchas experiencias, además de realizar charlas para incentivar el uso de la bicicleta e informar sobre las medidas de seguridad".

En concreto, la propuesta en nuestra ciudad proyectaría "talleres educativos, promoción del ciclo turismo, talleres de mecánica de la bicicleta y una bicicleteada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.