El Museo de las Ciencias, uno de los grandes atractivos del finde | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:36hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:36hs
Olavarría
31°

El Museo de las Ciencias, uno de los grandes atractivos del finde

Un gran marco de público acompañó por segundo sábado consecutivo la jornada de observación de Júpiter.

Por segundo sábado consecutivo, el Museo de las Ciencias fue sede de una propuesta más que convocante, que reunió a cientos de aficionados nuevamente para conocer más sobre Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

La actividad se inició con una breve charla explicativa en el auditorio del espacio, basada en el programa Stellarium que permite ver el cielo en tiempo real.

Mediante material audiovisual, Daniel Acosta -astrónomo aficionado- explicó las características de Júpiter y sus satélites e hizo una breve reseña sobre el cielo de Olavarría. Posteriormente, la jornada continuó con las observaciones guiadas en el exterior que se desarrollaron mediante dos telescopios.

 

 

Desde el Museo indicaron que la propuesta superó en convocatoria a la primera edición con más de 300 asistentes, demostrando el interés creciente del público.

Júpiter tiene un diámetro ecuatorial de cerca de 140.000 kilómetros, en torno a la línea del ecuador de Júpiter cabrían hasta 11 planetas Tierra puestos en fila. Junto a Saturno, se trata de uno de los dos planetas gigantes gaseosos del sistema solar, pero no todo lo grandioso en Júpiter tiene que ver con su tamaño.

La velocidad a la que gira este coloso del sistema solar también es endiablada, pues no solo hay que tener en cuenta que el día en Júpiter dura apenas unas escasas 10 horas mientras que en la Tierra un día dura 24 horas, sino también que su radio es 10 veces mayor que el de nuestro planeta.

La gravedad en Júpiter es también descomunal, concretamente dos veces y media mayor que en nuestro planeta, es decir, un ser humano que en la Tierra pesara 80 kilogramos, en Júpiter pesaría 200. La enorme gravedad que impera en Júpiter funciona como un escudo antiasteroides para los planetas interiores del sistema solar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.