Cruje el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:19hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 20:19hs
Olavarría
31°

Cruje el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

El presidente acusa al ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.

A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial

Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.

Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el “corazón fiscal” de la norma: retenciones y jubilaciones.

Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a “fundir” financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.

Pero según el presidente eso es una “filtración maliciosa” a la prensa que contiene “distorsiones informativas”. Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.

El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.