Paro general en La Plata: Trabajadores realizaron un abrazo al Banco Nación | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:32hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:32hs
Olavarría
°

Paro general en La Plata: Trabajadores realizaron un abrazo al Banco Nación

Es un medida planificada por la Bancaria en el marco de la medida de fuerza contra el DNU que contempla la posible privatización de la entidad del Estado nacional.

Foto: O221 La Plata.

A las 12 en punto del mediodía comenzó el paro general convocado por la CGT y las dos CTA y en La Plata una de las acciones que más se visibilizó fue el abrazo al Banco Nación, el cual aparece como posible blanco de las privatizaciones impulsadas por el presidente Javier Milei en la Ley Ómnibus y el mega DNU.

Alrededor de las 12:45, tal cual había sido anunciado, los trabajadores de distintos entidades nucleados la Asociación Bancaria se concentraron en torno a las escalinatas del histórico edificio de 7 y 48 con banderas argentinas y carteles contra las medidas del gobierno nacional.

En ese marco se entonaron cánticos y el Himno Nacional argentino. "Siempre nos encontramos en defensa de la banca pública al servicio de todos los argentinos y las argentinas", decía la convocatoria.

El paro en lo bancos arrancó a las 12, tal como había sido dispuesto por las centrales sindicales convocantes. Después de la acción en 7 y 48, la cual congregó a decenas de trabajadores, el grupo movilizó hacia la Plaza de los dos Congresos para sumarse a la concentración general.

 

Foto: O221 La Plata.

 

Como informó 0221.com.ar, la Asociación Bancaria se sumó al paro general en rechazo al DNU y las modificaciones legislativas previstas en la Ley Ómnibus que impulsa el Milei y se trataría esta semana en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en medio de una fuerte polémica.

"Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores bancarios que encabeza Sergio Palazzo.

Según explicaron, consideran que "el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más". En esa misma línea agregaron que "el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil, para que no se vean cercenados sus derechos".

 

Foto: O221 La Plata.

 

"No se está en igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes, cualquiera sea la índole", sentenciaron los representantes sindicales que, según indicaron, la protesta solo afectó las últimas dos horas de atención bancaria en la provincia de Buenos Aires, donde rige el horario de verano y las entidades operan de 8 a 14.

La Bancaria se mostró "en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno" y añadió que ello se debe al hecho de que "implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas", destacando además que en el caso de los bancarios esto los afecta directamente por lo que le compete al Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, como el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda.

Después de la acción en 7 y 48, la columna de la Bancaria de La Plata se trasladó al Congreso de la Nación para sumarse al grueso de la manifestación convocada por la CGT y las dos CTA.

Fuente: O221 La Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.