El Gobierno aseguró que “está en marcha el proceso” para dar de baja 160 mil planes sociales | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:34hs
28°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:34hs
Olavarría
28°

El Gobierno aseguró que “está en marcha el proceso” para dar de baja 160 mil planes sociales

A fines de octubre se detectó que 159.919 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo viajaron al exterior, tanto en autos, como en aviones, yates y cruceros.

El Gobierno nacional aseguró este martes que “está en marcha el proceso para suspender el pago de 160.000 planes sociales”, que eran cobrados por beneficiarios que viajaron al exterior, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario adelantó que “en cualquier momento la baja se hará efectiva”, y explicó que los plazos son los que esperaban “para un proceso de tamaña envergadura”.

Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado, el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), Guillermo Marijuan, a través de una investigación preliminar, detectó que 159.919 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo -el más vasto en dinero y en cantidad de personas que distribuye el Gobierno- viajaron al exterior, tanto en autos, como en aviones, yates y cruceros.

Esta circunstancia es palmariamente incompatible con el requisito de alta vulnerabilidad económica exigida por el citado Programa”, advirtió esa investigación.

Tras un entrecruzamientos entre la base de datos del entonces Ministerio de Desarrollo Social y Migraciones, se pudo confirmar que salieron del país beneficiarios de ese plan social: 817 personas que viajaron en cruceros, 29.076 en avión, 83.974 en embarcaciones, 199.977 en ómnibus, 349.835 de forma particular por auto, y los restantes 149.227 con medio de transporte que no se especificaron.

Vía aérea, 20.832 beneficiarios de planes viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 6.595 desde el Aeroparque Jorge Newbery y los restantes 1.649 desde otros aeropuertos nacionales. Por cada plan se pagan $ 66 mil por mes, lo que en total son más de 10 mil millones mensuales. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.