Se incendiaron toneladas de leña del temporal que el Gobierno Municipal acopiaba para el invierno | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:51hs
31°
Martes 27 de Febrero 2024 - 19:51hs
Olavarría
31°

Se incendiaron toneladas de leña del temporal que el Gobierno Municipal acopiaba para el invierno

Ocurrió en un predio ubicado detrás del C.E.M.O dónde el Gobierno Municipal acopiaba leña recolectada luego de los temporales. Todo indicaría que se trató de un incendio intencional.

Luego de los temporales de viento que afectaron a Olavarría en diciembre pasado y ante la previsibilidad de un invierno duro, el Gobierno Municipal se había abocado a acopiar toda la leña recolectada en un predio ubicado detrás del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Sin embargo, todo el esfuerzo realizado por la Secretaría de Obras Públicas y los trabajadores municipales se vio afectado este lunes por un incendio que consumió las toneladas de leña recolectadas.

El siniestro fue detectado por un trabajador municipal a las 16.45 horas que llegó al lugar y se encontró con un incendio de magnitudes, dando aviso inmediato a los bomberos.

 

 

La leña consumida había sido recolectada y fraccionada por el municipio durante más de un mes de arduo trabajo. La misma provenía de los cientos de árboles que fueron derribados por los temporales de viento que azotaron a Olavarría en diciembre pasado. 

Previendo un invierno muy complejo, el Gobierno Municipal planificó el acopio de leña para su distribución gratuita a los sectores más vulnerables durante el invierno.

 

 

Desde el área de Obras Públicas indicaron que “era muchísima la leña recolectada” y lamentaron que tanto esfuerzo se haya visto arruinado por este episodio.

Desde el área de Defensa Civil indicaron que “hay indicios que permiten pensar que fue intencional”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.