Desde la CNRT recomiendan solicitar fiscalizaciones para viajes de egresados | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:34hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:34hs
Olavarría

Desde la CNRT recomiendan solicitar fiscalizaciones para viajes de egresados

La subdelegada de la Comisión indicó que “se verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular”.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, con subdelegación en la ciudad de Olavarría a cargo de la subdelegada Cecilia Aisaguer, recomendó la solicitud de controles del estado de los micros y de los conductores antes de la salida de los viajes de egresado.

El pedido de fiscalización puede ser realizado tanto por los coordinadores de viajes de egresados, como los padres de los alumnos o autoridades del establecimiento educativo con hasta 10 días previos al día del viaje. Para ello deberán acercarse a la oficina de CNRT subdelegación Olavarría, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. También se puede gestionar a través de la web www.control.cnrt.gob.ar o llamando al número gratuito 0800-333-0300. 

La subdelegada de CNRT Olavarría, Cecilia Aisaguer, explicó que en estos controles “se verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular”.

En este sentido, se constatan las medidas de seguridad de los vehículos, controlando toda la documentación obligatoria de la unidad y de la empresa, y al personal de conducción se le realizan test de alcoholemia y sustancias, para garantizar la tranquilidad de los padres y contribuir a la seguridad vial en general. 

En lo que va del año, en las 48 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, ya se realizaron 295 pedidos de fiscalización y se encuentran programados y confirmados 111 controles hasta los primeros días del mes de noviembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.