Ezequiel Galli visitó la renovada planta de reciclaje del programa GIRO | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:54hs
°
Sabado 18 de Mayo 2024 - 19:54hs
Olavarría
°

Ezequiel Galli visitó la renovada planta de reciclaje del programa GIRO

Se trata del proyecto de separación de residuos diferenciados. Hubo una inversión de 1 millón de dólares para aumentar la capacidad. “Estamos recuperando el 40% de los residuos” mencionó el Intendente.

El intendente Ezequiel Galli estuvo de visita en la renovada planta de reciclaje diferenciado del programa GIRO. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Empresas e inversiones a cargo del programa Emilia Díaz, como así también otros funcionarios del gabinete.

El proyecto de separación de residuos diferenciados ya está en marcha en más de 27 barrios de todo el Partido que representan más de 35 mil hogares.

 

 

En el último tiempo, hubo una importante inversión para poder aumentar la capacidad de reciclaje, en ese sentido la funcionaria Díaz explicó “se invirtió en varias máquinas cerca de un millón de dólares, una parte lo puso la Fundación y la parte de infraestructura del nuevo galpón se hizo con recursos municipales”.

Por su parte, el Intendente habló con los medios presentes y destacó la importancia del medio ambiente “el proyecto tiene una importancia para el futuro de la ciudad, nosotros formamos parte de la Red Argentina del Municipio –RAMCC- contra el Cambio Climático por lo que todo el tiempo estamos trabajando en la problemática por el cuidado”.

 

 

Además, hizo referencia a la campaña de concientización que se lleva a cabo desde el Municipio: “insistimos todo el tiempo en la charla con el vecino, en la capacitación en casa, esto es fundamental para recuperar cerca del 40% del total de los residuos que uno tira”.

 

 

“Eso significa un 40% más de vida útil para el relleno sanitario. Si un relleno duraba 10 años ahora va a durar 14” finalizó el mandatario local.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.