Paro de Suteba Multicolor: calculan una adhesión del 80% en Olavarría | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 2:58hs
Jueves 30 de Mayo 2024 - 2:58hs
Olavarría

Paro de Suteba Multicolor: calculan una adhesión del 80% en Olavarría

Desde la agrupación indicaron que "hay un paro casi total en escuelas primarias y un muy alto acatamiento en secundaria e inicial".

Desde Suteba Multicolores impulsaron un paro docente a nivel provincial para este miércoles y jueves. Desde la agrupación informaron que "estamos en acatamiento con promedio del 80%".

En este sentido, agregaron que "hay un paro casi total en escuelas primarias y un muy alto acatamiento en secundaria e inicial".

Entre los motivos del paro habían señalado que era para enfrentar el "golpazo del gobierno de Massa y Kicillof contra la educación". Además, se recordó "la conciencia de que hay que derrotar la avanzada derechista de Milei, que ha generado una enorme preocupación y deliberación en las escuelas". 

En este sentido indicaron que "el llamado de Baradel y el FUDB a activar la cláusula de monitoreo, sin asambleas ni mandatos, es el manotazo de una dirección sindical que ha atado su suerte a la del gobierno provincial. En esa línea, se anunció un miserable aumento del 10% con el sueldo se septiembre, a cobrar recién en octubre. Este aumento sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación acumulada y la línea de pobreza".

Por último, expresaron que "reclamamos que Suteba provincia convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir. La CTAs y la CGT tienen que convocar a un paro nacional contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas de los trabajadores".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.