El anuncio fue realizado por el gobernador en el marco de un acto que encabezó en Lomas de Zamora, en la inauguración del Jardín de Infantes N° 952. Allí lanzó la línea especial de créditos para maestros, profesores y auxiliares “para que en septiembre, mes en que los homenajeamos, puedan acceder a algo de lo que necesitan y tal vez con los ingresos no les alcanza”.
"Es una obligación del Estado generar las condiciones para que cada vez vivamos en una sociedad más inclusiva", manifestó en su cuenta de Twitter, y añadió que "eso implica que la educación pública sea para todos, por esto es tan importante seguir inaugurando escuelas, porque necesitamos primero más igualdad de oportunidades".
“Ayer anunciamos con los gremios que nos sumamos a lo que lanzó el ministro de Economía y próximo presidente, Sergio Massa, que es este bono, esta una suma fija”, expuso Kicillof y planteó: “Hoy hacemos este anuncio para contribuir a seguir creciendo de manera individual, social, conjunta y colectiva”.
El financiamiento está dirigido a trabajadores de la educación de la provincia -personal docente y no docente-, públicos y privados, y en cualquiera de sus niveles, que perciben sus haberes en el Banco Provincia. Están en condiciones de acceder al beneficio más de 400.000 personas.
Desde el Poder Ejecutivo se precisó que se podrá solicitar desde el 11 de septiembre por homebanking y en todas las sucursales y se especificó que, una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 horas si se pide on line y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria.