Desde Suteba Multicolores anunciaron un paro provincial docente de 48 horas para este miércoles y jueves. El mismo se confirmó luego de un importante plenario de seccionales, congresales y delegados que contó con la presencia de 350 docentes.
Durante el mismo se mostró un clima de repudio y una disposición a enfrentar el "golpazo del gobierno de Massa y Kicillof contra la educación". Además, se recordó "la conciencia de que hay que derrotar la avanzada derechista de Milei, que ha generado una enorme preocupación y deliberación en las escuelas".
En este sentido indicaron que "el llamado de Baradel y el FUDB a activar la cláusula de monitoreo, sin asambleas ni mandatos, es el manotazo de una dirección sindical que ha atado su suerte a la del gobierno provincial. En esa línea, se anunció un miserable aumento del 10% con el sueldo se septiembre, a cobrar recién en octubre. Este aumento sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación acumulada y la línea de pobreza".
Para finalizar, expresaron que "reclamamos que Suteba provincia convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir. La CTAs y la CGT tienen que convocar a un paro nacional contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas de los trabajadores".