Se hará un acto protocolar por los 112 años de Recalde | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 21:40hs
Lunes 20 de Mayo 2024 - 21:40hs
Olavarría

Se hará un acto protocolar por los 112 años de Recalde

La actividad en la localidad será el 6 de septiembre desde las 10:30 horas en la Plaza.  La comunidad invita a quienes quieran acompañar al pueblo.

Recalde celebra 112 años, y lo celebra con su comunidad y visitantes del Partido que quieran acompañar al pueblo. Una de las actividades en este nuevo aniversario tiene que ver con el acto protocolar, a realizarse el 6 de septiembre desde las 10:30 horas en la Plaza de la localidad. Se invita a todas aquellas personas interesadas en acompañar este evento.

Recalde se fundó el 06 de septiembre de 1911. Está situada 100 km del partido de Olavarría y a 60 km de Bolívar. Debe su nombre a Damián Recalde, quien fuera propietario de extensas tierras en la zona, así como los terrenos donde fue emplazada la estación ferroviaria, origen del poblado. La apertura de la estación ferroviaria y sus cuatro ramales impulsó la creación de la comunidad, y treinta años más tarde, funcionaban en el lugar comercios de diversos rubros, la Escuela N° 10 y el Club Social Recalde.

 

 

En el maco de “Recalde Crece”, en el Club Atlético y Social de Recalde, el domingo 10 de septiembre a las 10 horas se hará un torneo ping pong de categorías inferiores, que continuará con la muestra de talleres culturales de las localidades y la apertura de los stands gastronómicos a cargo de instituciones.

Luego se llevará a cabo el gran almuerzo, que contará con distintas presentaciones artísticas, a lo largo de la jornada, que ya tienen como confirmados al grupo de baile El Cauquén, la Peña “Recalde Amanece”,  la actuación de Yanina Dotzel y el grupo Suyai.

El cierre estará a cargo con el grupo Diamante Rojo y Malibú "a puro baile".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.