Por un paro gremial a nivel Provincial, la planta de la VTV en Olavarría no funciona

El gremio SMATA que nuclea a los trabajadores de las plantas se solidarizó con un grupo de empleados despedidos en las sedes de CABA.

 

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 18:30

Por Redacción

En las últimas horas numerosos conductores se vieron impedidos de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV)  debido a que los trabajadores de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (S.M.A.T.A) delegación La Plata se declaró en paro por tiempo indeterminado a partir de este jueves. El cese de actividades rige para las plantas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que afecta a Olavarria.

 

A partir de la información brindada por fuentes del Ministerio de Transporte, el paro está relacionado con motivos gremiales y se extenderá también hasta el viernes, aunque fuentes gremiales hablan de una medida por tiempo indeterminado. Se trataría de una acción gremial en solidaridad por un grupo de trabajadores despedidos en las plantas de Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Por parte del gremio S.M.A.T.A dieron a entender que el paro es por tiempo indeterminado y se extendería incluso por el resto de esta semana a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

 

Con información de 0221.