El finde largo movilizó a casi un millón de turistas | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:51hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:51hs
Olavarría
16°

El finde largo movilizó a casi un millón de turistas

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa: los turistas gastos por $29.109 millones.

El finde largo por el Día del Trabajador registró un movimiento de unos 920.000 turistas que viajaron por la Argentina y desembolsaron un total de $29.109 millones en gastos de alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, la entidad contabilizó un 8% menos de movimiento de turistas que en 2018, el último feriado por el Día del Trabajador que cayó consecutivo al fin de semana. Sin embargo, la CAME indicó que el gasto total a precios reales resultó un 4,9% superior a aquella fecha, debido al crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

En ese sentido, los destinos más elegidos durante el finde largo por el Día del Trabajador fueron las localidades de la Costa Atlántica bonaerense, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

En detalle, en el finde largo por el Día del Trabajador los turistas gastaron en promedio $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, mientras que la estadía media fue de 2,8 días. “Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor“, puntualizaron desde CAME.

Tanto por la cantidad de turistas como por su impacto económico, este finde largo por el Día del Trabajador fue el tercero del año en importancia, debido a que las cifras quedaron por debajo del feriado de Carnaval que movilizó 2.950.000 turistas y el de Semana Santa que motorizó a 2.650.000 personas, ambos de cuatro días de duración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.