Elecciones 2023: la CGT ya eligió a su candidato a presidente | Infoeme
Sabado 22 de Junio 2024 - 15:21hs
°
Sabado 22 de Junio 2024 - 15:21hs
Olavarría
°

Elecciones 2023: la CGT ya eligió a su candidato a presidente

La CGT eligió el candidato a presidente por el que militará en las elecciones 2023. Conocé el nombre y las cualidades que destaca la central.

Esta mañana, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se sumó a los dichos de otros dirigentes sindicales, y abogó por la candidatura a presidente de uno de los funcionarios más altos que tiene el Gobierno nacional.

No se trata de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien muchos sectores del peronismo aún le solicitan que dé marcha atrás sobre su decisión de ser candidata “a nada” y se postule en las elecciones 2023. El dirigente sindical, hizo referencia al ministro de EconomíaSergio Massa, a quien la CGT destaca como una figura altamente candidateable del Frente de Todos.

“Muchos de nosotros vemos a Massa como un candidato posible y potable del oficialismo para las elecciones 2023, realmente tiene habilidades y antecedentes políticos destacables que lo convierten en una buena figura capaz de competir por la presidencia”, destacó el secretario adjunto de la CGT en declaraciones radiales.

Asimismo, Rodríguez realizó una apreciación personal sobre el titular de Hacienda de la nación, y dijo que, aunque el Frente de Todos aún no haya definido nada de cara a las elecciones 2023Massa resulta un gran candidato para la presidencia, ya que cuenta con el apoyo de varios sectores sociales.

Además, el secretario adjunto de la CGT, señaló previo al acto convocado por el Día del Trabajador, que observa un gran esfuerzo por parte de Massa para “sacar el país adelante”, al mismo tiempo que destacó la importancia de que más movimientos sociales se sumen a respaldar su candidatura “para apoyar al ministro” desde el lugar que cada uno ocupe.

En este sentido, los secretarios generales de la CGTHéctor Daer y Carlos Acuña, también impulsaron la candidatura de Massa presidente, al igual que los dirigentes de la construcción y el ferroviario, Gerardo Martínez y Sergio Sasia, mientras que Pablo Moyano se mantiene a un costado, a pesar de que supo hacer declaraciones similares.

Massa es la síntesis de una mirada colectiva, desde la CGT trabajamos en conjunto con él, que un poco centralizó la función del Gobierno nacional en este difícil momento. Está demostrando claramente que es la persona que más representa el espacio”, expresó Daer en una declaración radial.

En este sentido, el secretario general de la CGT, destacó que Massa se hizo “cargo en el momento más difícil de nuestro país, y todavía no habló de candidaturas, prefiere seguir siendo ministro, y abocarse a sus funciones”. “Eso habla de su responsabilidad como funcionario”, remarcó.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Massa no realizó declaraciones o dejó deslizar en alguna aparición pública la posibilidad de ser candidato a primer mandatario en las elecciones 2023, aunque sí es de público conocimiento que una de las mayores ambiciones políticas del ministro de Economía es llegar a ser presidente de la Argentina.

Fuente Diputados Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.