Fernández: “Para combatir la inflación no puedo ser candidato, tengo que ser presidente” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
18°

Fernández: “Para combatir la inflación no puedo ser candidato, tengo que ser presidente”

El mandatario remarcó que no puede "estar abocado a la campaña" porque faltan resolver "muchos problemas en Argentina".

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar de su decisión de no ir por la reelección, reconoció que la inflación fue clave para bajarse de una candidatura y señaló que su “primera responsabilidad es que Argentina pueda crecer, avanzar, que los argentinos encuentren trabajo”.

“La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”, explicó Fernández sobre una de las preocupaciones centrales del Gobierno.

“No puedo estar abocado a la campaña”, argumentó el mandatario durante un acto en el barrio Philips de Escobar. Y continuó: “Me preguntan por qué te bajaste. Yo no me bajé de ningún lado. Yo sólo tengo la responsabilidad política de que Argentina pueda crecer, avanzar y desarrollarse. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas”.

Luego del 7,7% registrado en marzo, la variación interanual llegó al 104,3%, la más alta en más de 30 años. Ahora se esperan los datos de abril que estarán en sintonía con el mes anterior.

“Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre, hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña, tengo que estar abocado a resolver los problemas que tengo en Argentina, que son los problemas de ustedes”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, aclaró que la situación no lo conforma ya que “hay salarios que mejorar y reforzar”.  Y aclaró: “Se que la inflación es un problema y hay que combatirla. Y hacer para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”.

Emocionado, Fernández aclaró que el esfuerzo realizado “no es vano” ya que “no hay mayor alegría que trabajar por el pueblo argentino”. “No hay mayor honor que trabajar para ustedes. Todos los momentos difíciles, se salvan en la sonrisa de ustedes cuando reciben una casa. Todo queda salvado. Todo vale la pena”, añadió.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.