Crecen los casos de gripe: cuándo hay que ir al médico | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:07hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:07hs
Olavarría
18°

Crecen los casos de gripe: cuándo hay que ir al médico

La doctora Florencia Paternó dialogó con Infoeme sobre el aumento de las consultas en esta época del año.

Debido al cambio de temperatura y ante el crecimiento de cuadros de gripe, Infoeme dialogó con la pediatra Florencia Paternó (MP 81825) sobre el aumento de consultas por este tipo de cuadros virales.

 

En este marco, la doctora precisó que “las consultas aumentaron” y agregó: “La demanda es mucho mayor, se nota en el consultorio y en el hospital”.

 

Sobre los síntomas que más consultan las familias detalló que se trata de “tos, fiebre y mocos”. Al tiempo que aclaró que hay que ir al médico “ante fiebre persistente, vómitos y signos de dificultad respiratoria o mal estado general”.

 

Seguidamente, recomendó que, para evitar este tipo de contagios, “hay que tratar de no estar en contacto con otros niños o adultos con los mismos síntomas, el lavado de manos frecuente disminuye la transmisibilidad y no mandar a los niños a las instituciones escolares cuando estén así”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.