La detuvieron por robar un celular, le quitó el arma a un policía y la mataron de un balazo en el pecho en una comisaría del conurbano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría

La detuvieron por robar un celular, le quitó el arma a un policía y la mataron de un balazo en el pecho en una comisaría del conurbano

La joven tenía 19 años. El efectivo fue detenido y desafectado provisoriamente de la fuerza.

Un policía mató de un tiro en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz y quedó detenido. El efectivo relató que la víctima lo amenazó con un arma de un compañero tras quitarse las esposas. 

El policía Alex Leonel Giménez fue desafectado provisoriamente de la fuerza y está imputado por "homicidio", en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.

Todo comenzó esta madrugada en la comisaría Segunda, ubicada en Fray Butler 2199, donde María Micaela Chávez (19) había sido trasladada aprehendida como acusada de haberle robado un celular a una mujer en las cercanías de la estación de tren de José C. Paz.

Según la versión policial, Chávez se mostró "hostil y agresiva hacia el personal" en la dependencia policial, donde logró quitarse las esposas.

La joven tomó el arma de un efectivo, que estaba apoyada en uno de los escritorios de la comisaría, y le apuntó al oficial Giménez, quien se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia.

"La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando", dijeron los investigadores. 

Giménez sacó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho a la joven de 19 años, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.