Este domingo, “BA más Cerca” llega a Olavarría | Infoeme
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:59hs
°
Viernes 12 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
°

Este domingo, “BA más Cerca” llega a Olavarría

 La Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y estará en el Paseo Jesús Mendía.

Desde el comienzo del año el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires recorre el país con “BA más Cerca”. Junto al camión itinerante, se suma la propuesta de un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. En lo que va del año la propuesta ya ha pasado por 18 municipios.

 

Luego de visitar la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca y la Expoagro en San Nicolás, este domingo 19 marzo, de 17 a 23, los vecinos y turistas podrán visitar el stand móvil de “BA más Cerca” en el Paseo Jesús Mendía (San Martín 2700, Olavarría).

 

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ello, actividades recreativas y juegos interactivos que permitirán acceder a información turística.

 

Los asistentes conocerán programas como “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” con más de 50 atractivos para descubrir y recorrer los puntos más tradicionales y descubrir nuevos puntos emergentes y “Qué hacer en la Ciudad” con ofertas diversas para todos los gustos, entre otras propuestas.

 

En este marco, Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico del partido de Olavarría, expresó: “Estamos muy contentos de recibir las propuestas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que los ciudadanos del partido de Olavarría puedan conocer todo lo que la ciudad tiene para proponer cuando vamos”.

 

“Nos están ayudando para dar a conocer Olavarría como un destino cercano y al que se puede acceder durante los fines de semana. Estamos ofreciendo nuevas propuestas que nos permiten desarrollar nuevas economías que generan empleo. Es una situación ganar a través del trabajo colaborativo que se está desarrollando. Esperamos que muchos ciudadanos de la Capital Federal puedan venir a disfrutar Olavarría todo el año”, continuó.

 

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

 

“La propuesta “BA más Cerca” sigue recorriendo el país con gran aceptación en todos los puntos que visitamos, esto nos permite generar espacios de intercambio cultural con los ciudadanos de los distintos puntos”, afirmó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística

 

Al tiempo que cerró: “En esta ocasión queremos invitar a los vecinos y visitantes de Olavarría a que se acerquen a recorrer el Stand Móvil para conocer y disfrutar de los diferentes atractivos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentren con la oferta de actividades que hay para realizar durante todo el año”.

 

La Ciudad es la capital del tango, además cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

 

La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje son variados pero en su gran mayoría quienes se acercan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles particulares el medio de transporte más utilizado.

 

Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.