Galli inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 20 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:01hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:01hs
Olavarría
15°

Galli inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 20

 La misma está ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, más precisamente en San Martín al 2053.

En el marco del primer día de clases, el intendente Ezequiel Galli inauguró la nueva sede de la Escuela Secundaria Nº 20 “Fray R. Musaragno” y, además, celebró la apertura oficial del Ciclo Lectivo del corriente año.

 

“El inicio del ciclo lectivo 2023 es muy especial para la comunidad educativa de Escuela Secundaria Nº 20; dado que inicia las clases en un edificio totalmente renovado”, manifestaron desde el Municipio en relación al hecho.

 

La misma está ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, más precisamente en San Martín al 2053.

 

Aparte del intendente, en la ceremonia estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, inspectores del nivel primario y secundario, concejales, funcionarios municipales y representantes de distintas entidades e instituciones locales.

 

Aparte del corte de cinta, en el acto se descubrió una placa  con la que quedó fficializada la inauguración del edificio. Luego, en el patio del edificio, se realizó la jornada protocolar en la que se dio la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo.

“Sabíamos de la problemática y de la necesidad de la escuela, de tener esta obra, de poder ampliarla, de poder independizarse de la Escuela Primaria 4. Vinimos hace mucho tiempo con los planos, a mostrarles lo que iba a hacer la obra, y un año y medio atrás arrancó la obra. Ahora vamos a seguir con la Escuela 4, que también lo merece”, expresó Galli.

 

“Realmente es muy emocionante para mí poder estar en este inicio lectivo inaugurando una obra tan importante para la comunidad educativa”, agregó.

 

 

Posteriormente, el director del establecimiento, Leonardo Cavaleri, y el Jefe Distrital de Educación Julio Benitez, brindaron palabras alusivas.

 

 

La obra

 

La reformas ralizadas surgieron principalmente como necesidad de “independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20”. Consistió en la demolición y posterior obra nueva del volumen ubicado sobre la línea municipal, que conserva la fachada tal como se encuentra en la actualidad.

 

En este caso, la obra comprendió la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 metros cuadrados. En planta baja, se ubica el hall de acceso, dirección, secretaría, gabinete, sala de profesores, sanitarios, cocina y salón audiovisual. En planta alta se disponen tres aulas y preceptoría. En el patio se agregaron sanitarios para personas con discapacidad, kiosco y galería.

 

Entre los puntos más importantes, cabe destacar que se realizó una estructura de hormigón armado, con aberturas de aluminio de primera calidad, calefactores individuales nuevos, una cocina totalmente equipada con muebles y artefactos.

 

En el marco de la reforma, se realizó la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, “se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollan nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad”.

 

La obra estuvo a cargo de la empresa Pecma SRL, firma adjudicataria de la licitación. La inversión requerida ronda los 45 millones de pesos.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.