Detectaron un caso positivo de gripe aviar en Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:45hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:45hs
Olavarría
°

Detectaron un caso positivo de gripe aviar en Azul

De acuerdo a lo expresado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la enfermedad fue hallada en un ave de traspatio.

En el marco de la preocupación por la detección de varios focos de gripe aviar de en diferentes partes del país, se confirmó un nuevo caso positivo en Azul. Fue hallado en un ave de traspatio.

 

Fue el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) quien corroboró el hecho.

 

La gripe aviaria o gripe aviar, también denominada como influenza aviar o gripe del pollo, es una enfermedad infecciosa vírica que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico.

 

Hasta el momento, son 20 los casos que se contabilizaron dentro del territorio nacional.

 

“Tras la confirmación del caso, agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión”, manifestó sobre el hecho Radio Azul.

 

(Fuente: Radio Azul)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.