El Hospital sigue sin turnos programados: buscan resolverlo “en los próximos días” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:14hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:14hs
Olavarría
13°

El Hospital sigue sin turnos programados: buscan resolverlo “en los próximos días”

Se debe a la medida de fuerza implementada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes se encuentran reclamando por “el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y actas de paritarias por parte del Ejecutivo”.

Luego de que el Municipio anunciaran sobre la suspensión de todos los turnos del Hospital por la medida de fuerza implementada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), fuentes oficiales manifestaron que están llevando a cabo las tareas necesarias para reprogramar los mismos para los próximos días.

 

Fue en la mañana de este martes que desde el área de Comunicación del Gobierno Municipal anunciaron sobre la suspensión de la totalidad de los turnos programados en el centro de salud. De acuerdo a los precisado -y de la misma manera que ha pasado en otras oportunidades similares- se están atendiendo sólo urgencias.

 

El hecho tiene su base en la decisión de STMO, que desde el este miércoles se declaró “en estado de alerta y movilización” para visibilizar un reclamo relacionado con el ajuste paritario.

 

Más específicamente la medida -que es por tiempo indefinido- se decidió “frente al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y actas de paritarias por parte del Departamento Ejecutivo”.

 

En esta línea, la medida incluye “estado de asamblea permanente” y, de acuerdo a las declaraciones de los referentes del gremio, “fue resuelta tras numerosos intentos y gestiones de la conducción ante los funcionarios correspondientes para buscar respuestas favorables a las peticiones”.

 

“La dilación de las negociaciones y la falta de respuestas concretas después de casi dos meses de espera llevaron a la conducción del Sindicato a iniciar el plan de acción”, se lee en el comunicado con el que el sindicato oficializó la medida.

 

 En dicho comunicado también se precisó que “la medida alcanza a todos los agrupamientos de trabajadores: profesionales, técnicos, administrativos, obreros y de servicios”.

 

Aunque la medida es por tiempo indeterminado y se desconoce cuál será su desarrollo de aquí en adelante, desde el Municipio anunciaron que los turnos suspendidos “se reprogramarán para los próximos días”, aunque no brindaron mayores precisiones.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.