Una huella dactilar, la clave para esclarecer numerosos robos en Olavarría | Infoeme
Sabado 15 de Junio 2024 - 9:48hs
Sabado 15 de Junio 2024 - 9:48hs
Olavarría

Una huella dactilar, la clave para esclarecer numerosos robos en Olavarría

Este miércoles se concretaron tres allanamientos en el marco de una investigación por robos. La Policía Científica identificó a los ladrones por las huellas y recuperaron numerosos objetos robados.

Este miércoles se realizaron allanamientos en tres domicilios de nuestra ciudad, donde los investigadores hallaron numerosos objetos robados en distintos hechos, aunque por el momento no detuvieron a los autores. Para llegar a esta instancia hubo un elemento clave: las huellas dactilares que los delincuentes dejaron en uno de los robos que permitió identificarlos. 

 

Según se detalló en el informe oficial, los robos fueron denunciados en la Comisaría Segunda de Olavarría que se encargó de la investigación de los hechos junto a la Policía Científica de nuestra ciudad.

 

La tecnología fue clave en el proceso de las pesquisas ya que se levantaron muestras de huellas dactilares en el lugar donde ocurrieron los robos y, con la utilización del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), se logró obtener la identidad de los autores del hecho.

 

 

De esta forma, el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría aprobó la realización de tres órdenes de allanamiento en Investigación Penal Preparatoria para los domicilios ubicados sobre calle Leloir al 400, Houssey al 600 y la Avenida Emiliozzi al 6400.

 

En el marco de un trabajo conjunto, efectivos de la Comisaría Segunda, Primera y de la Mujer, de las subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica, así como de la Policía Local, Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y SubDDI local, se encargaron de concretar los operativos en los tres inmuebles.

 

 

Como resultado, en los tres puntos donde se desplegaron los operativos, se secuestraron más de 30 elementos que habían sido sustraídos en diferentes hechos de inseguridad.

 

Entre ellos se contaron desde celulares, televisores, una netbook y una bicicleta hasta elementos para obras en construcción como una puerta, ventana, bidet, termotanque y pisos de 60x60, entre otros.

 

Se iniciaron actuaciones caratuladas como "Presunta Comisión de Delito de Acción Publica" con intervención de la UFI N° 4 de Olavarría y se notificó del curso de la misma a cuatro olavarrienses de 25, 29, 42 y 44 años respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.