Mega operativo provincial contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes: hay 7 detenidos | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 23:50hs
°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 23:50hs
Olavarría
°

Mega operativo provincial contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes: hay 7 detenidos

Este martes por la mañana se llevaron a cabo 107 allanamientos en el marco de la Operación Protección de las Infancias II. Intervino la UFIJ 22, a cargo del Agente Fiscal Lucas Moyano.

Este martes por la mañana, se realizó un mega operativo policial contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes que contó con 107 allanamientos en simultaneo en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Operación Protección de las Infancias II que dieron como resultado 7 personas detenidas.

Las acciones se llevaron a cabo en ciudades como Bahía Blanca, La Plata, Necochea, Pergamino y Azul, localidad en la que intervino la UFIJ 22, a cargo del Agente Fiscal Lucas Moyano.

La ejecución fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la doctora Eleonora Weingast, que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del doctor Francisco Pont Vergés.

 

 

El objetivo de este operativo fue verificar el tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (delito previsto en el Art. 128 del Código Penal Argentino) en plataformas de intercambio Peer to Peer, dentro del territorio bonaerense durante el período comprendido entre el 30 de agosto y el 6 de octubre de 2023.

Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (conocido comúnmente como Grooming), contemplados en los Art. 128 y 131 del Código Penal Argentino.

Participaron del operativo integrantes de la Policía Federal, SUB DDI y Policía de la Provincia de Bueno Aires.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.