Cómo es el bastón que fue fabricado por un soguero lapridense y portará Kicillof | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:47hs
°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 6:47hs
Olavarría
°

Cómo es el bastón que fue fabricado por un soguero lapridense y portará Kicillof

Los artesanos Benedicto Colantonio (soguero de Laprida) y Perico Medina (platero de Tres Arroyos) terminaron la obra que usará Kicillof en la asunción.

Como había publicado Oh Laprida, el artesano lapridense Benedicto Colantonio participó de la confección del bastón de mando que portará el gobernador electo de Buenos Aires.

Junto a su amigo, Perico Medina, un platero reconocido de Tres Arroyos, finalizaron la obra, que llevará Axel Kicillof el 10 de diciembre al asumir otro mandato. Se conocieron imágenes de la pieza terminada.

El cuerpo del bastón está revestido en tientos de potro con una trama “pluma” de tres tientos. Esta tarea demandó 2 meses de trabajo del que participaron alumnos de los talleres de soguería y público en general en las localidades de Laprida, Benito Juarez, Barker, Juan N. Fernandez, La Dulce y Tres Arroyos.

La empuñadura, realizada en plata 925 y oro de 22 kilates, es de líneas simples inspirada en la platería pampa, con dos media cañas lisas entre las que se destaca el escudo provincial calado, sobrepuesto y tallado a buril, en el pomo lleva la estrella federal cincelada en oro y como terminación una puntera de plata con una media caña.

 

 

La obra posee una profunda identidad bonaerense, y acompaña con un estilo sobrio la austeridad y sencillez.

Fuente: OH! Laprida

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.