Histórico: Desde 1983, ningún intendente de la séptima sección pertenece a la fuerza que gobernará el país | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 1:01hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 1:01hs
Olavarría
°

Histórico: Desde 1983, ningún intendente de la séptima sección pertenece a la fuerza que gobernará el país

De los ocho jefes comunales que tiene la séptima sección, cinco son parte de Unión por la Patria y tres de Juntos por el Cambio. En cuarenta años desde que se recuperó la democracia no se había dado esta situación.

Gustavo Cocconi junto a Maximiliano Wesner y Nelson Sombra. Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué.

Por primera vez desde el retorno de la democracia, ninguno de los ocho intendentes de la séptima sección electoral estará referenciado con el sector que gobernará el país. Es que La Libertad Avanza que comanda el próximo presidente, Javier Milei, no cuenta con el gobierno en ninguno de los municipios. Este particular dato, además, se expande a toda la provincia de Buenos Aires. 

A partir del 10 de diciembre, el peronismo tendrá mayoría de intendentes en la región. Cinco pertenecerán a Unión por la Patria: Maximiliano Wesner, Nelson Sombra (Azul), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) y los reelectos Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). 

En tanto, Juntos por el Cambio tendrá tres mandatarios municipales: Ramiro Egüen (25 de Mayo) y los reelectos José Luis Salomón (Saladillo) y Ramón José Capra (General Alvear).

 

El jefe comunal de General Alvear, Ramón José Capra, y el electo mandatario municipal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.

 

A diferencia de otras secciones, la pertenencia de los alcaldes de JxC no están ligadas al PRO por eso no se daría ningún garrochazo hacia el espacio de La Libertad Avanza, aunque nadie se anima a descartarlo por completo.

En los restantes períodos que se eligieron presidente e intendentes, siempre hubo alguna de las ocho intendencias de la región en manos del mismo color político que gobernó la Nación. 

Fuente: Séptima Sección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.